Union

“Ciudadanía de USA y protección de la constitución de USA para todo nativo Cubano.”

 

La bandera de Narciso López,  es decir la Bandera cubana es un signo patrio  concebido en NY, USA y creado para ser la bandera de un estado más en la unión de USA.

En otras palabras la bandera Cubana es un signo patrio de todos los cubanos, es decir de  todo los Estado Unidenses  que representa que la patria y la nación de todos los cubanos es USA. y que la tierra de la isla de Cuba es tierra patria de USA  y  pertenece a la nación de USA.

Y donde este la bandera Cubana izada y el escudo Cubano  lo que representa es que la patria y la nación de todos los cubanos es USA.

Narciso López el poeta Miguel Teurbe Tolón, José Aniceto Iznaga Borrell, su sobrino José Maria Sánchez Iznaga,  Cirilo Villaverde y Juan Manuel Macias, confeccionaron la bandera de Cuba.

Todas estas personas querían para Cuba:

a) derrocamiento de las autoridades españolas; b) instalación de un gobierno provisional; c) reconocimiento de la independencia por Washington; d) solicitud de anexión a los Estados Unidos.

Narciso López era el líder del partido que favorecía la unión de Cuba como un estado más de USA.

Miguel Turbe Tolón asumió la secretaría de la Junta Cubana Anexionista y quería lo mismo que quería Narciso López.    Es válido señalar que hoy se puede resumir que uno de los más grandes legados que dejó y heredó (USA su pueblo  en general) fue la creación de la bandera y el escudo Cubano.

Cirilo Villaverde que fue el que escribió la famosa obra literaria  “Cecilia Valdez,” fue secretario de Narciso López. José Maria Sánchez Iznaga escribió una carta a José Aniceto Iznaga, residente en los Estados Unidos, para informarle de la marcha de un movimiento revolucionario organizado en Cuba. Este se desarrollaría en cuatro etapas, a saber: a) derrocamiento de las autoridades españolas; b) instalación de un gobierno provisional; c) reconocimiento de la independencia por Washington; d) solicitud de anexión a los Estados Unidos. José Aniceto Iznaga comunicó el contenido de aquella epístola a Gaspar Betancourt  (El Lugareño), domiciliado en Filadelfia.

Hay historiadores mal intencionados y comprometidos con un % pequeño de independentistas cubanos contra USA, que han existido y existen, (tanto dentro como fuera de la isla de Cuba, y tanto a favor como en contra de la actual dictadura cubana) que quieren pintar que todos estas personas son independentistas  “y lo dejan así sin elaborar lo de independentistas” para que parezca engañosamente  que  eran independentistas contra USA.

También la historia cubana ha sido muy tergiversada y manipulada para minimizar el valor histórico de rendir homenaje  a patriotas cubanos unionistas y maximizar, glorificar a  toda persona que signifique Cuba independiente de USA y odio contra USA.

En mi opinión  personal y sin querer ofender a nadie por lo que yo percibe como manipulación, sospecho que cuantos documentos escritos por patriotas cubanos a favor de la unión de Cuba a USA fueron desaparecidos. 

 

 

También hay historiadores que tratan de poner que estos patriotas unionistas cubanos, en  % representando o  tenían ideas esclavistas, lo cual “no” estoy de acuerdo y es cuestionable.

 

La bandera Sureña, utilizada en la guerra civil de USA cuando es exhibida por un estado o ciudad de USA,  hasta los días de hoy generara % de protestas por su connotación racista y se considera ofensiva.

En otras palabras no es lógico que nadie que este en contra del racismo vaya a pelear, y dar  la vida bajo bandera racista.

Igualmente:

Muchos de los Mambises que en combates armados pelearon contra los españoles, derramaron su sangre y pusieron el muerto bajo la bandera cubana de Narciso López, no me digan ahora, que esos Mambises cubanos  no sabían que “la bandera Cubana de Narciso López  representa a Cuba  un estado en la unión de USA.”

 

 

 

 

Por otro parte,  no se puede construir una Cuba en bases de desigualdad y manipulacion, es decir millones de cubanos con ciudadanía de USA y movilidad por un lado y millones de cubanos sin ciudadanía de USA y sin movilidad por el otro lado.

En conclusión, es necesario en Cuba elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, donde un candidato que “simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de USA” se presentara y si gana por mas %, se harán gestiones legales antes las autoridades de USA para solicitar la incorporación de Cuba como un estado mas de USA.

En Dios confiamos.

E Pluribus Unum.

Ciudadanía de USA y protección de la constitución de USA para todos los cubanos.

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA, “primera etapa.”

Simpatizante Cuba Estado de USA, “segunda etapa.”

Carlos Burrowes.

Buffalo Frontera con el Canadá, NY, USA.

07-19-2010.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: