Carlos Burrowes dando una opinion.

 

Esta foto de esta estatua  yo la tome en Buffalo Frontera,  NY, US.   ¿Qué relación tiene con la historia de Cuba?  ¿Y quién es?

El ejército de USA intervino en Cuba.  El Ejército de USA independizo a Cuba de España  y  después le dio la libertad a Cuba.  La estatua representa a Theodore Roosevelt

——————————————————————————————–

Carlos Burrowes respondiendo a:

http://wwwbloggercom-sarita.blogspot.com/2009/06/la-anexion-de-cuba-estados-unidos-de.html

  Espero que añoranza de mi tierra publique y no censure mi escrito haciendo con su censura lo mismo que hacen los de la dictadura de más de 50 anos seguido de los hermanos Castro con mis escritos.

Cuando se habla de racismo en USA, hay que hablar en % y en ninguna manera se debe hacer generalizaciones  con las finalidad de sustentar un punto.

¿Las leyes actuales de USA son racistas?

Mi respuesta es que no.

En USA hay personas buenas y malas como en cualquier lugar,  USA es una cazuela de culturas donde hay Ciudadanos de USA de todo tipo de origen.

Querer  generalizar una opinión contra Cuba Estado Libre Asociado de USA  porque alguien en específico dio una opinión racista en la historia no es suficientemente dato para meter a todo el mundo en el mismo saco.

Sencillamente hacer una generalización de que en USA todos son racistas es completamente equivocado, mal intencionado y sin fundamento.

En Dios confiamos.

E Pluribus Unum.

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.

http://www.CubaEstado.wordpress.com

Carlos  Burrowes.

Buffalo Frontera, NY, USA.

Los hermanos Castro envejecen y en cuba hay diferentes grupos que quieren o van a pelear por el poder. Para dar un simple ejemplo los hijos de un hermano y los hijos de los otros hermanos van a disputar el poder. Estas disputas (concluyo yo) van a traer un vacío de poder en la isla de Cuba y en gran % de probabilidad un éxodo humano cubano hacia USA porque sencillamente gran % de la población cubana esta aburrida, hastiada de corrupción en Cuba.
En conclusión, el cubano de la isla debe estar preparado a exigir la ciudadanía de USA para todos los cubanos en elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes y no dejarse meter otro cambio, vengan los cuentos de sirena de donde vengan, como si vienen de USA.
Sencillamente, ¡Si para más de dos millones de cubanos (%) que viven en USA, es buena la ciudadanía de USA, pues entonces es buena la ciudadanía de USA para todos los cubanos por igual!
Quisiera aclarar unos puntos.
La bandera cubana fue la bandera de Narciso López y esa bandera Cubana (la actual bandera cubana) fue creada con el propósito de que fuera la bandera de Cuba siendo un estado más de USA.
Segundo es el pueblo de cuba en elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes el que debe decidir si quieren o no quieren ser ciudadanos de USA y en eso no hay ninguna manipulación.
Tercero, quisiera recordar que en territorio de USA, bajo la bandera de USA existe la segunda, si es que ya no es la primera ciudad de Cuba por número de cubanos nacidos en Cuba y su descendencia y día a día llegan más cubanos que al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía de Cuba delante de un juez de USA para optar por ciudadanía de USA. Estoy hablando de una ciudad de millones de cubanos más grande que la capital de Cuba, ciudad Habana.
Cuarto, (Ya cuba a llegado a un punto que millones de cubanos con ciudadanía de USA, movilidad y ganando moneda dura;) y por otro lado, (millones de cubanos sin ciudadanía de USA, sin movilidad y ganando moneda devaluada cubana) todo esto significa desigualdad.
A estas alturas movilidad no es movilidad dentro de una isla pequeña como es cuba, movilidad es poder mudarse, vivir trabajar en el extenso territorio que es los USA sin necesidad de visa, así como los Puerto Riqueños.
Quinto, Por mi experiencia de vivir en USA, la pura realidad es que “no” son los Anglos los que han colonizado a Puerto Rico. Si no son los Puerto Riqueños los que están colonizando a USA. La tasa de crecimiento de los Puerto Riqueños crece, mitad de la población de Puerto Rico vive en USA, mientras que los cubanos en la isla su población envejece y decrece. Y la pura realidad de los cubanos en la isla es que la baja de mortalidad infantil está en base del altísimo grado de mortalidad aborto. En otras palabras un aumento de la población vieja en cuba producto del bajo estándar de vida produciendo no querer el pueblo tener hijos.
Yo he visto con mis propios ojos cómo viven los Puerto Riquenos, en Buffalo Frontera, en Orlando, y si eso son guetos entonces el Vedado en cuba es una Cloaca.
Septo, el cubano de la isla necesita la protección de la constitución de USA, por la sencilla razón, que es una realidad, que hay un % pequeño de población cubana que no respeta las leyes mientras las leyes no tengan potencial de respeto, ahí tenemos el ejemplo de la dictadura de Machado, de Batista, de los hermanos Castro en la isla de Cuba.
y además en el Gran Miami se ha demostrado (por un % corrupción cubana ) que si no estuviera controlado el Gran Miami por el gobierno federal, sencillamente el Gran Miami seria una mas “Republica Bananera.” En otras palabras, el gobierno federal, la constitución de USA, la ciudadanía de USA da estabilidad política y esta preserva el bienestar económico para todos por igual, además movilidad.
Octavo, Los que están en contra de Cuba Estado Libre Asociado de USA quieren exponer que CELA de USA es anexión y son dos cosas distintas. Cuba como estado libre Asociado de USA como primera etapa, y cuba Estado de USA como segunda etapa significa (E Pluribus unum) en otras palabras, “todos somos uno.”
Noveno, La isla de cuba (su población) necesita para su desarrollo y progreso abrir vías de comunicación con USA, y para USA es indiscutible que no debe invertir estructuras en cuba, si Cuba no es parte integral de USA. Porque sencillamente una Cuba independiente es una cuba inestable políticamente, con altísimo grado de corrupción, además de estar casi siempre (como independiente) como semi-colonia bajo influencia de otras potencias. “Sencillamente es perder por parte de USA su inversión.”
¿Supongamos en que invertir USA? Invertir por ejemplo en un estudio y construcción de un puente de acero y concreto para autos, camiones y tren entre las 90 millas que la separa. Lo cual favorecería la unión de millones de cubanos apartados por el Estrecho de la Florida.
Crear estructuras en la industria del Alcohol en base de la caña de Azúcar lo cual le daría a la población de la isla de cuba trabajos bien remunerados y con la protección de la constitución de USA.
Decimo. Quiero aclarar que los funcionarios de la dictadura Cubana cuando hablan del tema, los ojos les brillan porque dicen una cosa en contra, pero sienten el deseo de ser ciudadanos de USA. Cuba es una nación artificial como fue en su tiempo la Alemania Democratica. Y es hora que el publo de cuba no siga en la centrifuga de un dictador pasando a otro. Cuba Estado Libre Azociado de USA garantiza que no exitan mas golpes de estado ni dictadores en cuba, ni mas balseros cubanos, ahí esta el ejemplo de Puerto Rico donde no se ven esos males.
Once. Hay personas Cubanas y no Cubanas mal intencionadas en contra de Cuba Estado Libre Asociado de USA que quieren “generalizar” que en USA todos los anglos son racistas porque un % de Anglos dijo en algún momento histórico algo racista o es racista.
Mi opinión es que en todos los lugares hay personas buenas y malas, y son más las buenas que las malas. Estados Unidos es una cazuela de diferentes culturas bajo una misma nación, con leyes que no son racistas. “Tierra de Libertad, hogar del valiente.”

En Dios confiamos.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
Carlos Burrowes.
Buffalo Frontera, NY, USA
Pueden visitar:
http://www.cubaestado.wordpress.com
http://www.historydata.wordpress.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: