Simpatizante Cuba unida a la union de estados de EEUU (anexion)

¿Que es Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA? ¿Qué es anexión?

Mi escrito solo tiene el objetivo de informar.


Cuando se va a tratar la problemática de Cuba los cubanos, USA hay que tratar el tema en %, es mucha gente, muchas maneras de pensar y se corre el riesgo de hacer manipulaciones o generalizaciones de casos particulares o de decir afirmaciones que no son reales en %.
El tema de Cuba y los cubanos y USA en % de populación crean altas pasiones, cada % de populación mira el tema desde su plano de referencia y en mucho caso ignora los otros planos de referencia, además el tema es extenso.
Y ya que toque el plano de referencia, el plano de referencia también cambia con el tiempo y es un tema muy importante en el caso cubano.

Si, yo Carlos Burrowes soy anexionista,  pero la realidad es que el gobierno de USA no tiene ninguna intención anexionista sobre Cuba. ¡Y lo digo yo que vivo en USA, que soy ciudadano de USA y soy anexionista!

Yo utilizo la palabra anexionista para describir Cuba unida a USA como una misma nación, porque es una palabra popular, es fácil de poner en los Twitters, pero yo me califico como unionista, porque los estados de USA no están anexados sino son estados Unidos y compone lo que se llama USA donde se cumple lo de {E Pluribus Unum} Todos somos uno.

Si la unión de Cuba a USA se lograra (la correcta vía de aproche) va ha ser por votación popular en Cuba, cuando en Cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos candidatos enemigos ideológicos, (porque lo de amigo es componenda) un candidato criollo anexionista o unionista se presentara y si gana por mas %, se seguirán gestiones legales ante las autoridades de USA para lograr que todos los cubanos sean ciudadanos de USA por nacimiento y tengan la protección de la constitución de USA y la isla de Cuba pueda gozar de la unión en USA..

El primer paso en la unión de Cuba a USA será (Cuba Estado Libre Asociado de USA.) si es que se logra por elección entre oponentes verdaderos.

El segundo paso de la unión es (Cuba Estado de USA) si se logra por elección entre oponentes verdadero donde el pueblo cubanos tiene la opción entre  continuar con Cuba Estado Libre Asociado de US,  o pasar a Cuba estado de US o independencia..

Yo viví en Cuba 30 años seguido, viví unos años en Colombia y Venezuela, (Colombia nació mi papa) viví 24 años en Miami, y hace mas de 2 años que vivo en Buffalo frontera con el Canadá, NY.

La realidad es que en territorio de US (cerca de la isla de Cuba) hay por numero de nativos cubanos y descendencia una ciudad tan o mas grande que la capital de la isla de Cuba, estoy hablando de millones de cubanos que han optado por renunciar a la ciudadanía de Cuba frente a jueces de US para optar por la ciudadanía de USA. Y día a día llegan más cubanos a US de diferentes partes del mundo.
Ya a estas alturas no se puede construir una Cuba con el bien y para el bien de todos en base de separación, desigualdad, es decir millones de cubanos con ciudadanía de USA, movilidad, ganando moneda dura $USdolar y por el otro lado en la isla de Cuba millones de cubanos no.
En mi opinión a estas alturas. la doble ciudadanía en una Cuba con gobierno independiente de USA institucionalizaría la desigualdad ya que no son pocos los cubanos con US citizenship y además yo no veo que el cubano que es ciudadano de US tanga intención % de renunciar a la ciudadanía de USA en una Cuba después de los hermanos Castro..

Por otro lado tanto dentro de la isla de Cuba como fura de la isla de Cuba hay % de populación cubana que quieren el poder, pero tienen la enfermedad que cuando lo agarran no hay manera que lo suelten, por lo tanto la protección para todos los cubanos de la constitución de US la cual tiene potencial de respeto para que eso no ocurra.

También esta la realidad que hay % de populación cubana que son ciudadanos de US ellos y sus familiares directos y quieren a Cuba independiente de US, no por ser buenos, sino porque quieren hacer sinvergüencerías que dentro de las fronteras de US no se permiten. Ejemplo Cuba pudiera caer en un modelo esclavista Chino Comunista o modelo Dominicano, en mi opinión desastroso para la población en la isla de Cuba

Estamos viviendo tiempo de dobles caras, por lo tanto hay % de populación cubana que dice que no son anexionistas, pero lo que pasa en Puerto Rico en elección puede pasar en Cuba.
Como lo veo yo la verdadera modernización y progreso de Cuba esta en la actualización de la ciudadanía cubana a la de US, en la unión de las poblaciones cubanas de ambos lados del Estrecho de la Florida sin fronteras y en la futura construcción de un puente para auto y tren entre la Florida y Cuba.

 

Mientras tanto el tiempo esta corriendo a favor de la anexión de Cuba a USA.

En Dios confiamos
E Pluribus Unum
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
Buffalo Frontera con el Canadá, NY, USA.

Burrowes

 

 

La isla de Puerto Rico es chiquita comparada con la isla de Cuba.
Por lo que yo he visto mitad de la población de Puerto Rico vive en los otros estados de US, es decir fuera de la isla de Puerto Rico, por lo que yo he podido observar se procrean bastante y les gusta tener bastante descendencia. Aquí mismo en Buffalo frontera con el Canadá, donde vivo, se ve que la población Puerto Riqueña crece y crece.
Vamos analizar esa situación con Cuba.
En el Sur de la Florida, USA solamente podemos ver que por # de nativos cubanos y descendencia hay una populación tan o mas grande que la capital de Cuba, eso es sin mirar que hay cubanos regados por todo USA ejemplo NJ.
Pensemos que todos esos cubanos no estuvieran en USA sino estarían en Cuba, el golpe demográfico seria bien grande para la isla de Cuba y Cuba tendría que empezar a meditar poner leyes mas tarde o temprano supongo como (he leído) que hace la Republica Popular China comunista es decir 1 hijo por mujer y esterilización mandataria, sencillamente porque no hay cama para tanta gente. Lo mismo pienso que pasaría para Puerto Rico.
Sencillamente los Planos de Referencia han cambiado, del ano 1960 a ahora las cosas no son las mismas en numero por lo tanto el pasaporte de USA que tienen los Puerto Riqueños es una mina de oro, porque es un escape demográfico para los Puerto Riqueños y el independentismo no veo que tenga nada consistente que ofrecer en su mano en elección para el pueblo Puerto Riqueño.
Si el independentismo ganara en elección en Puerto Rico significa o es lógico que US va a pedir visa y por consiguiente van a empezar las separaciones familiares y con esta vamos a empezar a ver Puerto Riqueños en Chola, Puertorriqueños ahogados tratando de entrar ilegalmente a USA,  deportados he ilegales Puerto Riqueños en US que actualmente no se ven..
En Dios confiamos.
E Pluribus Unum.
Burrowes.
Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Twitter: @Cubaestado

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: