Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.

En mi humilde opinión como “simpatizante cuba Estado Libre Asociado de USA” quiero decir que la problemática cubana después (de la dictadura  de más de 50 anos seguido de los hermanos castro o familia castro) no se va a resolver con capitalismo, libre empresa o democracia siendo cuba independiente de USA.

En una cuba independiente de USA después (de la dictadura de más de 50 anos de los hermanos castro,)  lo que vamos a seguir viendo es presos, además vamos a ver medidas muy restrictivas para que ningúna persona que sea solo ciudadano cubano pueda emigrar a USA principalmente si es pobre, también veremos la eliminación de la ley de Ajuste Cubano y Cuba puede caer en una situación como la que tiene Haití o Santo Domingo, así de sencillo.

Mi  humilde opinión que es una realidad que en el llamado “exilio cubano y no exilio cubano” hay un % de manipuladores, vividores,  cañoneros,  que quieren a cuba independiente de USA para poder hacer y  deshacer todo tipo de sinvergüencería sin tener que regirse por las leyes de USA encubriéndose o escudándose en José Martí, en la independencia y soberanía de Cuba y en la libre empresa.

Con el envejecimiento  de la cúpula de la dictadura de más de 50 anos seguido de los hermanos Castro se avecinan forzosamente cambios. Pero en mi opinión vienen cambios que el pueblo cubano de la isla de cuba tiene que estar preparado para que no le metan  la misma centrifuga.

Es decir cambio positivo, el cual significa no ir al pasado  ni al presente de la dictadura cubana es  que el pueblo tenga por nacimiento la ciudadanía de USA y la protección de la constitución de USA para todos los cubanos.

Cambio positivo en Cuba es cuando los Simpatizantes Cuba Estado Libre Asociado de USA tomen el poder en Cuba se haga un estudio cerio para construir un puente de concreto y acero para autos, camiones y tren entre Cuba y USA.

Cambios negativos que significa ir al pasado  de  gobiernos corruptos (supuestamente diciendo que son democráticos, )  al pasado como la dictadura de Batista y al presente como la dictadura de los hermanos Castro es sencillamente una “cuba independiente de USA”,  donde el cubano no tenga derecho a la ciudadanía de USA por nacimiento.

Quiero enfatizar:

Que no se puede construir una nueva Cuba después de la dictadura de más de 50 anos seguido de los hermanos Castro partiendo de bases de desigualdad.

¿Cuáles son esas bases de desigualdad?

Millones de cubanos con ciudadanía de USA y movilidad y millones de cubanos sin ciudadanía de USA y sin movilidad.

Mi humilde opinión que no se puede construir una nueva Cuba después de la dictadura de más de 50 anos seguido de la familia Castro partiendo de bases que no se garantice que otro dictador no se pueda encaramar en el poder.

¿Y cómo se puede garantizar que otro dictador no se encarame en el poder en cuba?

Teniendo todos los cubanos la protección de la constitución de USA, ahí tenemos el ejemplo de Puerto Rico.

¿Ustedes ven golpe de estado en Puerto Rico, ustedes ven dictadores encaramados por vida en Puerto Rico?

No, sencillamente porque en PR, USA manda.

Sí, hay diferencia entre mandar e influir.

Por lo tanto, viendo que en territorio nacional de USA existe actualmente la segunda, si es que ya no es la primera, ciudad de cuba por # de cubanos nacidos en cuba y su descendencia. Y millones de cubanos renuncian a la ciudadanía de cuba delante de un juez de USA para optar por ciudadanía de USA.

Es mi opinión que se hace necesaria la actualización de la ciudadanía Cubana por la de USA para todos los cubanos de la isla de Cuba.

¿Cómo se lograría?

Cuando en cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana por mas %, se seguirán gestiones legales antes las autoridades de USA.

En Dios confiamos.

Computadora Analista de sistema.

Carlos Burrowes.

http://www.cubaestado.wordpress.com

Advertisements

One Response to “Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.”

  1. NELSON FUENTES Says:

    MI VOTO LO TENDRÁ ESE CANDIDATO. LA ANEXION O ESTADO LIBRE ASOCIADO ES LA SOLUCION DE CUBA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: