El intercepto en Politica

  

intercepto

 

 El Intercepto.
Tomarse una cerveza para refrescarse o tomarse una copa de vino como aperitivo es razonable. Pero esas personas que se toman una caja de cerveza o no pueden vivir sin el alcohol  y por supuesto están completamente borrachos o lo vemos tirado en cualquier esquina demuestra que el auto control, la moderación, es fundamental.
En política existe el centro, la derecha y la izquierda, existen los moderados de derecha, los moderados de izquierda, los extremistas de derecha, como los extremistas de izquierda.
Es de razonar que  la derecha y la izquierda se disputan el poder.
Vamos hacer una comparación hipotética entre un aspecto de la política y un aspecto en geometría.
Si usted en un papel toma un compás y dibuja una circunferencia vamos a decir de radio 30 mm y coge una regla y traza una secante de 15 mm, o una tangente paralela a la secante de 15 mm. Mantengamos la secante o tangente constante en 15 milímetros y continuemos haciendo circunferencias  más y más grande es decir con radios más y más grande (mantengamos la secante y la tangente constante en 15 mm.)
Usted vera que llegara un momento que no existirá secante o tangente sino que la línea recta  paralelas (secante y tangente de 15 mm de largo) quedara embebida dentro de la línea de la circunferencia.
En otras palabras cuando la circunferencia crece la línea que representa el perímetro se va convirtiendo en recta.
Es decir, (yo lo veo así),  que la circunferencia cuando va con radios o diámetro acercándose hacia una medida infinita la circunferencia (perímetro) deja de ser una curva para mantenerse en una línea recta. Pero esto también demuestra que una línea recta infinita se va a interceptar en algún punto.
Como yo lo veo, nosotros estamos en el planeta tierra el cual es redondo pero en nuestro alrededor, la calle que pisamos, el terreno que pisamos nos parece plano o es plano en nuestro plano de referencia.
Dibujemos o imaginemos  una línea recta marcamos el centro y a los costados de la línea recta pongamos un extremista de derecha y en el otro costado de la línea pongamos un extremista de izquierda.
Cuando el extremista de derecha se va todo a la  derecha y el extremista de izquierda se va todo a la izquierda (lo mas posible que pensando que están actuando en línea recta o cada cual pensando tiene su ecuación correcta y diferente en politica) se cumple las propiedades que explique sobre la circunferencia y llegamos a lo que yo llamo el intercepto.
El intercepto es un punto en la circunferencia donde la extrema derecha y la extrema izquierda se encuentran y es el punto donde dos ecuaciones se interceptan, es cuando el eje x y el eje y en un grafico tienen los mismos números o valores.
¿Que sucede en ese punto de intercepto?
No se permite prensa libre independiente de oposición.
No se permite ningún partido de oposición.
No se permite sindicatos independientes de oposición.
Es un dictador el que manda y se escuda detrás de la independencia y soberanía para hacer fechorías.
La propaganda a favor del régimen satura, a los niños se les da un programa intensivo de adoctrinamiento. El adoctrinamiento empieza a ser como una religión fanática.
El régimen exporta todo tipo de ayuda como propaganda de lo bueno que es su sistema.
No hay más libre expresión fuera de la religión que predican.
Si es que hay elecciones los fanáticos de la extrema la hacen corrupta.
La propiedad de producción sea privada o no privada esta al servicio del régimen imperante.
Escasez de productos y mercado negro.
El sistema es expansionista y se militariza intensamente.
El sistema necesita tener un enemigo para culpar.
Violación de derechos humanos, abusos, torturas, injusticias y corrupción. Todo tipo de violación  aumenta pero se desconocen gran mayoría de ellos por que no hay prensa libre.
La población del país trata de marcharse o emigrar.
Obtención del trabajo y manutención del trabajo como sustento familiar esta en base de ser partidario de la extrema.
La dictadura a su antojo usa mecanismos disimulados para aumentar o disminuye la cantidad de hombres – mujeres para sus objetivos como por ejemplo: Mas hombres para la guerra y para trabajar, menos mujeres es menos nacimientos y menos problemas sociales etc.
Un ejemplo de extrema derecha tenemos la Alemania Hitleriana, un ejemplo de extrema izquierda tenemos la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas.

¿Cuales son las causas para que se produzca la extrema derecha o la extrema izquierda?
Hay  extremista de derecha como el de Izquierda que  dan a la democracia como causa para un cambio. Yo no estoy de acuerdo. Son las personas las responsables de sus actos no la democracia. Un chofer maneja su auto, el que maneja tiene la libertad de seguir las leyes de manejar o no seguirlas, la democracia es igual.
Yo no estoy en desacuerdo con que exista propiedad privada, ser rico, la libre empresa y la competencia.
Lo que yo si estoy en desacuerdo en que la propiedad privada, ser rico, la libre empresa y la competencia pongan en peligro la nación por no respetar las leyes universales de conducta.
Es mi opinión  que un gobernante de un país democrático empieza a cimentar las bases para que se cree una extrema derecha o una extrema izquierda, cuando es un gobierno que no respeta las leyes, hay corrupción, injusticias sociales, inmoralidad, alejamiento de Dios, cuando el  que dirige un país solo representa los intereses de los comerciantes ricos, no le pone un pare o un freno- tope a las ganancias de los propietarios ricos, en fin le da mano libre al productor privado de las capas ricas hacer lo que le da la gana.
Algunos Ejemplos:
Poner niños a trabajar.
El país como negocio se repleta de prostíbulos.
Hacer dinero a costa de la salud de otros.
Contratar ilegales para pagar menos.
Exportar industrias vitales del país y secretos nacionales por dinero.
En vez de existir competencia, hacen bloques para subir precios artificialmente de algún producto o servicio como ejemplo Un gran % de propietarios se ponen de acuerdo para subir el precio de la propiedad artificialmente.
Ejemplo de corrupción: Cuando suben el precio de la propiedad artificialmente para cobrar más impuesto.
No respetar el horario de trabajo, pagar salarios miserables, despidos injustificados, acoso sexual al trabajador.
El % de pobres o índice de pobreza aumenta despavorido.
En términos de % el rico vive en un mundo cerrado, se relaciona o socializa en un mundo cerrado, Hay un % que pone sus intereses por encima de la nación, Todo esto trae como consecuencia una inflación y aumento de la desigualdad social. Ejemplo: El pago de alquileres altísimo, el trabajador sin ningún derecho, paga de salarios miserables, despidos sin justificación, reducción de atención medica al pueblo, reducción a la educación publica, desempleo, personas deambulando sin casa donde vivir etc.
En las próximas elecciones el pobre  que en fin de cuenta son la mayoría,  y que vota igual que el rico lo mas probable que trate de elegir alguien que sea extremadamente opuesto al que tienen como gobernante. Y lo mas seguro que ese  alguien sea una extrema o en casos extremos puede que ocurra una sublevación popular donde el próximo que mande sea una extrema.
¿Cuales son las medidas para que no ocurran las extremas?
Un gobierno de derecha o izquierda moderado o centrista donde se permita la propiedad privada pero que existan frenos reales como la prensa libre independiente, partidos de oposición independiente, sindicatos de trabajadores independientes, programas de computación chequeando el balance donde el mas rico contribuya mas impuestos y el que gana menos contribuya menos impuestos,  programas de computación donde identifique los mas pobres dando servicios sociales gratuitos como la atención medica y dental gratuita, la educación gratuita, alimentación gratuita al mas necesitado.
(Póngase ha pensar en el dedo mas pequeño del pie si se le da un trillón o el nutriente no llegue el dolor afecta a todo el cuerpo una nación o país es igual.)
En mi opinión una de las medidas mejores para que no se produzca una extrema derecha o una extrema izquierda, se mantenga un balance,  es la unión de países como por ejemplo la Unión Europea, la unión de estados ejemplo USA. (Este tipo de unión le pone un freno al extremista y le da libertad amplia de moverse al pueblo)

¿Cómo salirse de una extrema derecha o izquierda?
Después que se llega a ese punto, es muy difícil salirse, porque es como una centrifuga, ocurren reacciones imparables que pueden producir una metamorfosis, el pueblo pierde voz y voto, la nación como se crean se puede desintegrar como ejemplo la población mudarse para otro país donde no hay extrema.
  En gran % para salirse de una extrema hay que poner el muerto
y no todo el mundo quiere poner el muerto.
Que una organización internacional se meta y hasta ahora no se ha logrado universalizar o entender el problema de las extremas por todos los países como se ha universalizado la matemática y la geometría.
Una  manera que se sale de la extrema, es que la extrema  trata de expandirse por guerra y pierda la guerra.
(Si la extrema no puede expandirse  por razones obvias que en estos tiempos no son los de los años 1940) El dictador trata que su familia (Ejemplo: Hijos o hermanos) continué en el poder, es posible salir de la extrema por vejez, si las nuevas generaciones ricas no prestan atención a su historia vuelven a la extrema al pasar el tiempo y lo mas seguro a perder sus riquezas.
En conclusión, es mi opinión, que si un gobierno solamente representa a los  ricos, no busca maneras reales de que el nutriente llegue a todos los rincones del cuerpo o país, si un pueblo no tiene nivel cultural alto, no estudia y no se interesa por ver documentales reales de la historia, ver documentales reales como era la propaganda de dictadores de extrema en la guerra,  como por ejemplo: primera y segunda guerra mundial; es seguro que la extrema se produzca. Si los profesores de la escuela no explican los resultados de una extrema y la guerra que esa extrema puede producir,  la gente % piensa que una guerra es un juego. En la guerra de verdad, cuando la  guerra físicamente llega a una nación,  personas (ricos y pobres) pierden la vista, pierden brazos y piernas, pierden familiares.

En Dios confiamos.
Computer Analista de sistema.
Simpatizante Cuba unida a USA en una misma nación.
Carlos Burrowes.
Miami, Florida, USA  Diciembre 8, 2007.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: