Mi opinión con respecto a usar la tecnicidad de unir Cuba a España para poder Cuba pertenecer a la Unión Europea.

Estuve mirando y leyendo en: http://Cubaespanola.blogspot.com  y quisiera dar mi opinión con respecto a Cuba Española.

Yo soy simpatizante a Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Mi opinión es que cuba unida a la Comunidad Económica Europea es sumamente ventajoso para el pueblo de la isla de cuba, pero usar la tecnicidad de unir a Cuba a España para de esa forma pertenecer la isla de Cuba a la comunidad Económica Europea yo estimo que es darle para atrás a la historia.

Es decir yo respeto si el pueblo de cuba escoge por elecciones de verdad, pluralistas unirse a la comunidad Europea.

Mi opinión es que  esa unión “Cuba con la Unión Europea,” debe ser por parte de cuba individualmente, directamente con la Unión Europea, de igual a igual, es decir Cuba con el mismo estatus que tiene Italia, Alemania, Inglaterra y la misma España etc.

Yo estimo que en una futura cuba democrática deben existir elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, donde cada candidato tenga acceso a exponer su plataforma de opinión en la prensa, la radio, la televisión, donde existan diversidad de opciones como si el cubano de la isla quiere unirse a España, como si quiere ser parte de la Unión Europea sin unirse a España, como si quiere el pueblo de la isla de cuba ser un Estado libre Asociado de USA o Estado de USA, como si quiere independencia, como si quieren seguir con socialismo o comunismo u otro partido.

Al pueblo de la isla de cuba no se le debe manipular mas, como personas adultas deben tener la libertad de decidir lo que quieren. ¡Esa es mi opinión!

Ahora bien hablando de España, yo quisiera decir. España ha abandonado a los cubanos a su suerte durante estos 50 años de dictadura de los hermanos Castro. A diferencia de USA que  a  dado la ley de Ajuste Cubano que es una ley de la tierra en USA.

España por lo menos debió y debería darles la ciudadanía de España unilateralmente a todos los cubanos, no a un grupito selecto de cubanos  que si tiene papa o abuelo nacido en España. Eso no esta bien por parte de España.  

En estos momentos es USA es quien tiene la segunda o la primera ciudad de cuba por número de cubanos nacidos en cuba y su descendencia en territorio nacional de USA. Que yo sepa España tiene una comunidad cubana pero no se puede comparar con el tamaño de la comunidad Cubana en USA. En territorio de USA hay millones de cubanos que han optado por ciudadanía de USA, y en mi opinión USA ofrece en estos tiempos modernos muchos más beneficios, ventajas, cercanías que España pueda ofrecer. Entre la Florida y Cuba existen 90 millas, y con el adelanto de las plataformas petroleras que alcanzan enormes profundidades en la extracción del petróleo, estimo yo que es posible la construcción de un puente de acero y concreto entre la Florida y Cuba para un tren, autos y camiones. Cuba confronta en su tiempo moderno la necesidad de una verdadera reunificación familiar entre la comunidad cubana en USA y la población cubana en cuba y es una situación humana de hacer verdadera reunificación familiar y para mi USA es el más indicado para esa reunificación que España.

En Dios confiamos.

Simpatizante cuba Estado Libre Asociado de USA

Computadora Analista de Sistema.

Carlos Burrowes.

http://www.cubaestado.wordpress.com

 

Miami, Florida, USA Abril 02, 2009

Advertisements

One Response to “Mi opinión con respecto a usar la tecnicidad de unir Cuba a España para poder Cuba pertenecer a la Unión Europea.”

  1. Al Godar Says:

    Incluyo tu blog en mi lista de Blogs Sobre Cuba
    Saludos,
    Al Godar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: