¿Crisis económica es culpa del Socialismo o del Capitalismo?

Miami, Florida, USA 03-13-2009

Simpatizante cuba Estado Libre Asociado de USA da un comentario:

Cuando se habla de USA y capitalismo hay que mirar todas las aristas de diferentes planos de referencia y ver también el precedente.

Este capitalismo que hay en USA, y que se pone como ejemplo para los demás (sea este un ejemplo bueno o malo,) tiene muchas empresas de trabajo del gobierno, igualito como en la isla de cuba.

Para dar ejemplos el correo publico de USA, inmigración de USA, la educación publica de USA, la policía condal, la policía federal, el ejercito,  los bomberos, el transporte de guagua publico, las bibliotecas publicas, los empleados públicos que son muchísimos (vamos a llamarlo así para que se entienda: no son medios producción o servicios  privados, son estatales, si estatales y en USA, igualito como en la actual isla de cuba.

Aquí en USA hay gobierno de la ciudad, gobierno condal y gobierno federal, pero como sea cuando se le paga a un maestro público en una escuela pública de USA es el pueblo de USA con los impuestos quien lo paga.

Y en cuba cuando un maestro da clases en una escuela pública en cuba el salario que le pagan sale de alguna manera del sudor de otros trabajadores del pueblo de cuba.

Hablo más bien del sistema público educacional de USA porque es el que mas se oye aquí en USA por sus problemas, su corrupción, nepotismo, pago a ejecutivos salarios exorbitantes, bonos que son una falta de respeto.

Aprovecho para dar mi opinión y  enfatizar que el súper Intendente Escolar del Condado Dade debe ser elegido  por votación popular entre diferentes candidatos en oposición y debe ganar lo mismo que un maestro.

Los trabajadores públicos del sistema escolar del Miami Dade, en USA no deben ganar esos salarios de mas de cien mil dólares al año   porque para  mi es un descaro y falta de respeto al pueblo. 

En conclusión, como lo veo yo,  el problema mas bien no es del sistema de propiedad privada o de un sistema de propiedad estatal.

El problema esta en la corrupción de la persona como unidad, no es si es capitalista o si es todo controlado por el estado.

El problema esta que el ser humano que nace con una corrupción hereditaria, si miramos en la Biblia desde un punto filosófico.

Yo tengo entendido que el primer pecado no fue comer la manzana por parte de Adán y Eva.

Como lo veo yo, corríjanme si me equivoco,  el primer pecado es que Lucifer o Satanás quiso ser Dios.

Y en estos tiempos hay humanos que quieren ser Dios y que lo traten como Dios y manipular a los demás como si fueran Dios y se creen más inteligente que los demás y eso se llama pecado.

Por lo tanto cuando un dictador se encarama en el poder por vida esta pecando.

Cuando un cubano se cree más inteligente que los haitianos o demás cubanos, a mi entender está pecando.

Por eso es tan importante que exista educación moral, exista la prensa libre independiente, existan los partidos de oposición libres he independientes, los sindicatos libres he independientes, sistemas que independientemente de que si es sistema de producción o servicio sea estatal o privado existan elecciones libres democráticas, pluralistas y elecciones de verdad, exista movilidad, y exista mas educacion cristiana.

La única manera de confrontar la corrupción es confrontándola diariamente y de igual a igual.

En mi opinión el futuro de cuba va en que los actuales altos dirigentes de la revolución cubana envejecen y que forzosamente van a tener que ceder su puesto a jóvenes y la mejor manera de retirarse es con una ciudadanía de USA en el bolsillo.

En conclusión si hay millones de cubanos en territorio de USA con ciudadanía de USA es imprescindible para un verdadero balance de la isla de cuba que todos los cubanos actualicen a ciudadanía de USA sea este un sistema estatal o de propiedad privada.

En Dios confiamos.

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA

Computadora Analista de sistema.

Carlos Burrowes

 

Advertisements

4 Responses to “¿Crisis económica es culpa del Socialismo o del Capitalismo?”

  1. Michael Says:

    Carlos, de querer el estatus igual, el pueblo cubano debe unirse hacia su pueblo aliado: Puerto Rico, expresar su situación y que el pueblo puertorriqueño lleve la sugerencia ante el Congreso, yo pienso q es tiempo de que nos unamos, el pueblo cubano debe unirse a Puerto Rico, Puerto Rico de seguro llevara la voz ante el congreso, hay que entender que la relaciones entre Cuba y Usa no son las mejores, pero con un aliado, las relaciones pueden mejorar, yo creo q unidos a Puerto Rico, obtendran el estatus nuestro, a Puerto Rico le interesa la situacion de Cuba, pero para obtener ese estatus cuba debe unirse a Puerto Rico, llevar esa peticion al Congreso debe ser muy dificil, creo q una union en tre cuba y puerto rico facilitaria mas para obtener el estatus ELA, a Puerto Rico le enfcantaria unirse con Cuba, t saluda un boricua, Dios te bendiga

  2. CUBA LIBRE Says:

    Seria una solucion muy interesante para considerar, me gustaria tener las garantias que ha tenido PR, todos estos años atraz..!
    Pero NO me gusta hacia donde esta caminando USA y sus politicas de hace 80 años..! Es decir continua usando sus antiguas viejas politicas que ya sabemos por cuenta propia, lo que hacen es perjudicar..! Hemos visto como a los mismos que han ayudado se han tornado en sus enemigos mas terribles, USA sigue sin entender aparentemente y continua cometiendo los mismos errores que cometió hace 50 años..! Entonces el futuri es muy incierto para USA y NO sabremos si en otros 50 años, seguira siendo una Democracia como la que conocemos hoy en dia…? Será o Nó será..? Que será..? Esperemos que siga siendo..!
    OJALA…OJALA POR EL BIEN DE TODOS…..!

    ALBERTO

  3. Carlos Burrowes Says:

    Alberto:
    Guste o no nos guste a un % de cubanos, los anglos de USA tienen su democracia y respetan su democracia.
    En Dios confiamos.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA
    Carlos Burrowes.

  4. CUBA LIBRE Says:

    Si Carlos te entiendo perfectamente y pensamos igual por el beneficio de nuestra Patria a largo plazo, que es muy interesante y una manera de asegurar el futuro de todos los cubanos y que nunca mas volvería a suceder de lo que nosotros fuímos prueba! Un Dictador mas del mundo, que quizo experimentar con el primer pais Comunista de las Américas.!
    Los anglos como dices tienen su Democracia efectivamente, si es que a ese tipo de Democracia es, virarle la espalda a tus amigos y tenderle la mano a tus enemigos, para que los mismos te claven el puñal en la espalda como les ha pasado por 80 años en la historia que Yo recuerdo y quizas en otras que no he leído..!
    Si el respeto de que hablas a su Democracia, es cuando un Presidente como el presente NO ha demostrado todavía que llena los requisitos necesarios para ser Presidente de este país? Me parece que la respetan demasiado poco! Todos saben que Barack Obama NO es nacido en USA ó en una Embajada ó Base Americana alrededor del mundo, como es el requerimiento para ser Presidente de Estados Unidos.
    Es por eso que en mi escrito digo “Sera ó Nó será..? Qué será..? Esperemos que siga siendo (Una Democracia como la que conocemos).
    OJALA…OJALA…POR EL BIEN DE TODOS (NUESTROS HIJOS, NIETOS Y LOS QUE SIGUEN ATRAZ DE NOSOTROS, QUE QUEDARAN EN LA VIDA)
    A mi me quedan pocos años de vida (menos de 20 quizas) Yo no volvere a vivir en Cuba mas nunca, quizas de vacaciones..! Mas nunca regrese.!
    Soy mas americano que cubano, mis hijos, mis nietos, etc…
    Pero NO tapo el Sol con un DEDO.. AMIGO….!
    Luche cuando muy joven encontra de Batista, luche encontra de Fidel en Cuba y despues en USA, perteneci a la Fuerza Aerea de USA y Servicios Especiales, ya estoy retirado.!
    Solo vivi en Miami 3 meses, pero lo conozco como si hubiera vivido alli toda mi vida, siempre fui por asuntos de trabajo y de paso a ver a mi familia, los que quedan todavia viven alli (primos). Yo siempre he vivido en el Oeste de USA Yuma/AZ, Las Vegas/NV y Moreno Valley/California, ahora vivo en San Diego/California.
    Yo sabia que mas nunca volveria a Cuba, eso NO fue sorpresa..! Pero la extraño, desde el 25 de Diciembre de 1959 el mismo día que tuve que irme al Exilio..!

    Alberto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: